miércoles, 12 de septiembre de 2007

El Futuro LLego

En los últimos tiempos se instaló en la Argentina un fenómeno en el cual en su mayoría jóvenes, muchos de ellos adolescentes son autores de páginas personales que se actualizan constantemente y admiten comentarios, los blogs. Amantes de la tecnología y música, sociables, involucrados, curiosos y masivos consumidores de diversas informaciones son algunas de las cualidades que reúne el “blogger” argentino.


Muchos jóvenes lograron encontrar en las nuevas tecnologías una herramienta básica para el aprendizaje, la construcción del pensamiento crítico, adquirir nuevos modos de ver la realidad tecnológica familiarizarse con la computadora e internet pero sobre todo interiorizarse en los cambios informáticos de cara al futuro.
Los blogs son un fenómeno social que ya suma miles de fanáticos en el país y que acrecienta seguidores año tras año. También forman parte de los blogs algunos canales de televisión, es el caso de Telenoche, el histórico noticiero de Canal 13 que a través del mismo los televidentes pueden subir videos y aportar opiniones sobre las diferentes noticias acontecidas durante las 24 horas. Para Jorge Marotta, director de una agencia en comunicación online “El fenómeno blog será dentro de poco el reemplazo perfecto de la antigua casilla de mail”.

No hay comentarios: